Volver a portada Enviar esta página a... Imprimir esta página

Becas para EMTP

Mineduc llama a participar en Fondos Concursables y Becas para la Educación Técnico Profesional

12 de Septiembre de 2008

Los establecimientos educacionales pueden obtener recursos para la gestión de la práctica profesional de sus estudiantes, quienes, además, pueden recibir aportes económicos en esta importante etapa de su formación educativa.

En palabras de la Ministra:“Con este fondo queremos apoyar a los egresados y egresadas de la modalidad enseñanza media técnico-profesional, en la última etapa de su formación, mejorando el proceso de práctica profesional a través de la instalación o fortalecimiento de capacidades profesionales y de gestión en los equipos de titulación de los liceos. Contra este fondo los liceos podrán fortalecer sus equipos de supervisión, desarrollar estrategias nuevas de vinculación con empresas, contratar capacitación y asesoría técnica, entre otras actividades”, afirmó la Ministra Mónica Jiménez.

 

Se trata del Sistema de Gestión de Prácticas para todos los liceos técnico-profesionales e instituciones afines del país. Los establecimientos deben presentar sus proyectos de mejoramiento, hasta el 17 de septiembre, y postular a fondos concursables de hasta 2 millones de pesos para poner en marcha las propuestas. Se debe ingresar al portal www.formaciontecnica.cl para obtener más información. A ello, se suma la “Beca Práctica Técnico Profesional”, que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Está dirigida a egresados de los últimos tres años de colegios técnico-profesionales (2005, 2006 y 2007) y busca incentivar a los jóvenes que, habiendo egresado de cuarto medio, no han realizado su práctica laboral y se encuentran sin la calificación suficiente para obtener una mejor remuneración.